Comunicado a mis lectores

Estimado lector:

Es posible que de acá a unos meses aloje «Aquí literatura»  en otro servidor. El contenido seguirá siendo exactamente el mismo. Simplemente dejará de estar alojado en WordPress.com.

He de decir que el año en curso ha traído muchos disgustos a los usuarios de WordPress.com, tales como:

  • Cambio en los Planes de Pago sin previo aviso (mes de abril): Este cambio consistió en descartar aquellos que habían estado en vigencia hasta ese entonces, y en una reducción significativa del espacio de almacenamiento del plan gratuito ofrecido a usuarios nuevos.
  • Reinstauración de los planes antes mencionados, cuando los nuevos no resultaron redituables (mes de julio)
  • Constantes modificaciones en el Software produciendo cambios indeseados en las plantillas de diseño de nuestras páginas web (tales como márgenes que exceden la pantalla, espacios entre los párrafos que se reducen, etc.)
  • Publicidad Intrusiva de Outbrain que viola las normas que WordPress.com/Automattic ha establecido en un comienzo: Dicha publicidad presenta imágenes que pueden herir la sensibilidad de muchos individuos. La misma debiera contar con la posibilidad de ser denunciada como inapropiada, sin embargo, se nos niega ese derecho. Esta publicidad se despliega en los sitios que cuentan con un plan gratuito. El propietario del sitio web no tiene ninguna responsabilidad sobre la misma.
  • Banners que ocultan el menú de inicio, o el pie de página, de nuestros sitios exigiéndonos que pasemos a un plan de pago para remover los mismos y así poder tener una visión completa de nuestras webs. Estos Banners aparecen exclusivamente para los administradores, e impiden que trabajemos con comodidad.
  • Respuestas evasivas por parte del Staff de WordPress.com para justificar el detrimento en la calidad del servicio que ofrecen.
  • Por último, a raíz de las diferencias de opiniones entre el Staff de WordPress.com/Automattic y mi persona al respecto de los puntos anteriores, este sitio podría ser suspendido de un momento a otro sin previo aviso si así lo considera pertinente la compañía.

Por todo lo antes dicho, dadas las circunstancias, y a menos que las mismas cambien drásticamente, he tomado la decisión de abandonar WordPress.com.

Te pido, querido lector, que estés atento a las novedades que sobre esta cuestión vaya compartiendo así sabrás dónde encontrar «Aquí literatura».

Tuya sinceramente,

Eleonor Nolan